Nosotros 2018-05-09T19:42:34+00:00

Fundación Siigo

Quienes somos

La fundación SIIGO es el brazo social de la empresa colombiana de Informática y Gestión, dedicada al desarrollo y comercialización del software administrativo SIIGO.

Misión

rayas inscripciones fundacion siigo

Contribuir a mejorar la calidad de vida de jóvenes Colombianos de escasos recursos, a través de la generación de oportunidades de inserción laboral.

Visión

rayas inscripciones fundacion siigo

Ser una institución socialmente reconocida por sus logros en inserción laboral, esperando para el  2024 estar beneficiando al menos 500 nuevos jóvenes por año.

Historia

rayas inscripciones fundacion siigo

La grata experiencia en el proyecto Jóvenes en Acción inspira a SIIGO S.A a crear la Fundación, con el propósito brindar opciones de formación a personas que no pueden acceder a la educación superior en la mayoría de casos estratos 1,2 y 3.

Nuestro propósito es brindar una formación integral, además de encargarnos de encontrar un patrocinio o empleo que asegure a nuestros estudiantes continuar con sus estudios.

En julio de 2005, se gradúan nuestros primeros 28 jóvenes del programa Técnico en contabilidad certificado como operador SIIGO, a quienes posteriormente apoyamos en su inserción laboral.

Obtuvimos el reconocimiento de calidad otorgado por el Sena, el cual garantiza que la fundación cumple con los requisitos legales, pedagógicos y administrativos, para ofrecer los programas técnicos en contabilidad y mercadeo.

De igual manera gracias al reconocimiento Sena, las empresas pueden cumplir la cuota de aprendizaje, patrocinando los estudiantes de la fundación, olvidándonos una vez más de los limitantes económicos.

A esta fecha como Fundación contamos con 767 egresados, todos con trabajo estable en su área de estudio y proyectándose a ingresar a la universidad, la Fundación Siigo cuenta con 3 modalidades de estudio, mañana, noche y fines de semana, además de equipos de última tecnología para un mejor aprendizaje.

En este año centramos nuestra labor a lo que mejor sabemos hacer como lo es la Empleabilidad y delegamos estos procesos de formación a otras instituciones en convenio avaladas por la secretaria de educación y SENA: Inesco y Campo Alto

Gracias a este esquema de trabajo logramos ampliar nuestra cobertura, y ahora contamos con dos nuevos programas como lo son:

  • Técnico en administración
  • Técnico en mantenimiento de computadores

Todos con reconocimiento Sena, empresa patrocinadora y apoyo en inserción laboral, ampliando la cobertura a muchos más jóvenes.

Rompemos nuevamente las barreras, Implementando un nuevo esquema de apoyo por medio de becas de estudio, logrando beneficiar a más jóvenes de estratos 1 y 2 demostrando que los recursos económicos no son un limitante para poder crecer personal y profesionalmente

Damos la bienvenida a 130 jóvenes que inician su formación técnica, estamos ubicando empresa patrocinadora y guiando su proceso de formación. esto nos llena de felicidad y se alinea a nuestro propósito de transformar vidas.